Receta de Salmón al ajo
El salmón además de ser beneficioso para la salud, es muy rico. A mi esposo y a mí, nos gusta mucho el ajo, así que cada vez que hay que comer salmón lo primero que se me ocurre es prepararlo así, AL AJO!
Nosotros procuramos comprar salmón salvaje, ya que nos recomendaron hacerlo así para mejorar nuestra salud, ya que los pescados de criadero suelen tener hormonas. (O eso es lo que nos comentaron) La verdad es que no soy experta, pero entre que si es cierto o no, así lo hemos venido consumiendo los últimos años.
El salmón que compramos viene como en corte grueso, en mi cabeza el decir filete implica que este deba ser super delgado, pero en este caso quiero resaltar que se trata de cortes de filete gruesos (sin espinas).
Tiempo de preparación: 15-20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Rinde para: 2 personas
Ingredientes:
- 2 cortes gruesos de salmón
- Ajo picado
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Aceite de oliva extra virgen
Preparación:
- Con un cuchillo vamos a hacer cortes en el salmón, sin llegar a cortar la base. (Solamente que se vean como líneas o surcos más o menos profundos)
- Dentro de esos “cortes” meter un poco de ajo picado, de manera que quede como “relleno”.
- Por ambos lados, espolvorear una pizca de sal, ajo en polvo, pimienta molida y orégano. Al hacer esto, puedes tomar el filete en tu mano para que se abran los surcos que hicimos y también le entren las especias.
- En una sartén caliente, a fuego medio, colocar una cucharada de aceite de oliva extra virgen, y poner a freír el salmón.
- Una vez que está cocinada la base se va a ver como la mitad de abajo del salmón de color rosa bajito. En ese momento les damos vuelta.
- Con ambos lados ya de color rosa bajito podemos retirar del fuego. Es recomendable revisar en los cortes que hicimos previamente, si efectivamente el salmón ya está bien cocido del centro.
- El tiempo del procedimiento anterior será de aproximadamente 10 minutos, mas o menos 5 minutos por cada lado.
- Servir acompañado de arroz blanco y/o ensalada verde.
Gracias por leerme! Espero que disfruten esta receta =)
Pingback: Ejotes salteados - Komalito.com