Pay de queso sin horno
No puedes dejar de intentar esta receta de pay de queso sin horno! El horno no tiene porque ser un impedimento para disfrutar de este delicioso postre.
Puedes servirlo así natural o agregar alguna mermelada de tu preferencia o bien alguna conserva de fruta, en esta ocasión yo usé conserva de guayaba que nos regalaron unos familiares hace poco y el resultado fue riquísimo! Cualquiera que sea tu elección te aseguro que te gustará mucho este postre.
Al final de este post encontrarás el video paso a paso.
Tiempo de preparación: 1 hora
Rinde para: 8 rebanadas
Ingredientes:
Para la costra
- 1 paquete de galletas Marías
- 1 barra de mantequilla sin sal
- 3 1/2 cucharadas de azúcar
Para el relleno
- 1 barra de queso crema 226gr
- 5 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 taza de crema
Importante:
- Deja la barra de queso crema y mantequilla fuera del refrigerador unas horas antes de que comiences la preparación para que vayan tomando temperatura ambiente y te sea más fácil batirlos.
- El paquete de galletas Marías rinde para 2 pays en moldes de 17cm de diametro, pero los ingredientes del relleno solamente rinden para 1 pay.
Modo de preparación
Preparando la costra…
- Triturar las galletas Marías, lo puedes hacer en una bolsa ziploc con ayuda de un rodillo. Hay que procurar que no queden pedazos enteros.
- Colocar las galletas pulverizadas en un bowl o recipiente amplio y deshacer con las manos cualquier pedazo entero que se haya quedado.
- Agregar 3 1/2 cucharadas de azúcar y la mantequilla derretida, lo puedes hacer poco a poco e ir mezclando para ver como va quedando la consistencia de la galleta. Ojo: la galleta no quedará como una pasta pero si debe poderse “pegar” en el molde.
- Aplastar la galleta en una charola para pay y meter al congelador en lo que preparamos el relleno.
Preparando el relleno…
- En un recipiente colocar el queso crema y aplastar con un tenedor.
- Agregar 5 cucharadas de azúcar y revolver bien con el tenedor.
- Incorporar las 3 cucharadas de jugo de limón y mezclar, lo puedes hacer con el mismo tenedor o ayudarte con un batidor manual hasta que la consistencia sea suave.
- Batir un poco 1/2 taza de crema, lo puedes hacer igual con el batidor manual, e incorporar a la mezcla de queso crema.
- Batir muy bien, la mezcla debe quedar suave no precisamente líquida.
- Colocar el relleno en el molde, la costra debe ya estar un poco dura.
- Tapar con papel aluminio y refrigerar por lo menos 1 hora.
Nota: Como yo preparé el pay en la noche, lo dejé refrigerando hasta el día siguiente, si no tienes prisa por comerlo puedes hacer lo mismo que yo, si no, entonces espera por lo menos 1 hora para que agarre consistencia en el refrigerador.
Cómo servir el pay?
Lo puedes comer así natural o si prefieres puedes agregarle alguna mermelada o conserva de fruta, en mi caso, yo utilicé conserva de guayaba. Espero que disfrutes este rico postre!!!
Muchas gracias por leerme! =)
Por favor suscríbete a mi canal de youtube Komalito para que estés al día con las recetas que comparto!
Aquí el video paso a paso