Receta de espárragos salteados
Los espárragos salteados son una de mis guarniciones preferidas y hoy quiero compartir mi forma de prepararlos, quedan súper ricos!
Descubrí los espárragos hace unos meses gracias a mi cuñada y desde entonces no puedo dejar de comerlos! De ser posible los comería todos los días con mucho gusto. La verdad es que antes de comerlos en casa de mi cuñada no me había animado a probarlos y no tenía idea de que fueran tan ricos, en esta ocasión te comparto mi manera de prepararlos súper rápido y fácil como todas las recetas que hago!
Estos espárragos salteados los preparo para acompañar pescados, carnes y pollo y se llevan muy bien con todos. También puedes acompañar tus comidas con estas otras guarniciones que he subido anteriormente.
Ensalada de brócoli
Ejotes salteados
Al final de este post encontrarás el video con el paso a paso!
Tiempo de preparación: 5 minutos
Rinde para: 2 personas
Ingredientes:
- 12 espárragos
- Aceite de oliva
- Sal con ajo
Nota: la cantidad de espárragos es porque los tenemos limitados por nuestra dieta actual, en este caso estoy considerando 6 espárragos por persona. Sin embargo, la cantidad variará de acuerdo al gusto de cada persona.
Modo de preparación:
- Después de lavar los espárragos hay que cortar la parte más dura del tallo, esté es la base del espárrago, esta parte es mas bien blanca en lugar de ser verde.
- Partir los espárragos por la mitad si se desea.
Nota: yo lo hago así para que quepan bien en mi ollita y sartén, pero esto es algo opcional. - En una olla poner a hervir a fuego medio con agua suficiente para que queden tapados, en mi caso utilicé solamente 1 vaso de agua por la cantidad que preparé.
Ojo: No agregar nada más que el agua, no sal ni ningún condimento. - En cuanto empiece a hervir el agua hay que retirarlos del fuego, esto será cuando el agua empiece a formar burbujas, no hay que dejar más tiempo para que queden crujientes.
- Retirar el agua con la ayuda de un colador y dejar que se escurran bien.
- En una sartén a fuego medio hay que agregar unas gotas de aceite de oliva solamente para que no se peguen.
- Incorporar los espárragos previamente escurridos y agregar un poco de sal con ajo.
Ojo: si nos excedemos de sal con ajo los espárragos quedarán muy salados, solamente hay que espolvorear un poco. - Mover constantemente durante 2 minutos y retirar del fuego.
Como podrás ver la receta es súper fácil y no tiene mayor complicación, espero que la disfrutes tanto como yo!
Muchas gracias por leerme! =)
Por favor suscríbete a mi canal de youtube Komalito para que estés al día con las recetas que comparto!
Aquí el video paso a paso
Pingback: Arroz blanco - Komalito.com
Pingback: Pechuga de pollo a la plancha - Komalito.com